Hola, amig@s:

Esta semana tratamos la flexibilización de las medidas restrictivas en la capital y la llegada de una nueva normalidad. En días recientes, las autoridades señalaron la necesidad de aprender a convivir con la pandemia y la intención de abrir la economía nacional a pesar de que persistan aún varios focos abiertos a lo largo del país.

Sorprende el giro que ha dado el manejo de esta contingencia, justo después de la implementación de medidas tan extremas para la población capitalina. Quizás tuvieron en cuenta la incidencia de los contagios institucionales por violación de los procedimientos establecidos, mientras la mayoría de los habaneros permanecían recluidos en sus hogares o haciendo largas colas.

Lo que sí es cierto es que con esta nueva realidad va a ser necesario extremar cuidados y poner en práctica todas las medidas. Desde nuestro equipo, les enviamos saludos y les deseamos un feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.