Esta semana los miembros de Xel2 hemos estado al tanto de los hechos ocurridos el 27 de enero frente al Ministerio de Cultura; otro 27 en el que jóvenes artistas salen a exigir que se respeten sus derechos. Hoy recopilamos algunos trabajos que hicimos a propósito.

La situación deja en evidencia el absurdo tratamiento a jóvenes creadores al cancelar toda posibilidad de diálogo con un manotazo ministerial. A partir de entonces, sobrevino lo irracional: la violencia sobre una veintena de manifestantes pacíficos frente a los mismos dirigentes que salieron a buscar una confrontación.

Mientras desde el poder el odio, la violencia y la bravuconería sigan siendo la manera de tratar lo diferente, seguirán aislándose en su cúpula y viendo provocaciones en toda acción cívica para poder justificar su proceder.

Feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.