Hola, amig@s:

Esta semana tratamos el tema de los productores de alimentos y la burocracia criolla; burocracia que no ha sabido generar políticas eficaces que potencien los sectores de la producción nacional de alimentos. Es evidente que entregar tierras en usufructo, como se ha venido haciendo durante varios años, no es suficiente; se precisa de mayores libertades y facilidades para los productores, por ejemplo.

Desde el oficialismo se han incrementado los llamados a la sustitución de importaciones, particularmente ahora tras la prolongada ausencia del turismo y la afectación de otros renglones económicos generadores de ingresos al país. Entonces, esperemos que las nuevas medidas económicas puestas en marcha en días recientes beneficien directamente a los productores y a las cooperativas.

Mientras tanto, los coleros y revendedores siguen robándole el show a este importante tema; como si estas situaciones de indisciplina social no fueran causas directas del déficit de productos de primera necesidad que en buena medida podrían ser producidos en el país.

¡Saludos y feliz domingo!

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.