Hola, amig@s:

Esta semana trataremos el tema de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Sin embargo, queremos hacerlo de manera diferente. Cada artista con su dibujo intentará predecir quién será el ganador de la contienda electoral.

Usualmente tratamos temas nacionales, pero siendo el caso de las elecciones en los Estados Unidos, se puede tomar como temática doméstica. Ningún presidente definirá más los próximos cuatro años en Cuba que el electo el martes 3 de noviembre.

Para nadie es un secreto que las fuertes sanciones emitidas por el actual Gobierno estadounidense han definido el rumbo económico y social que el Gobierno cubano ha tenido que tomar para sortear las dificultades.

La frase “a pesar del bloqueo” encabeza cualquier logro presentado en el noticiero, para recordarnos constantemente quiénes ponen el compás de la música de fondo con la cual resiste el pueblo cubano. Estaremos expectantes pero incrédulos viendo qué nos depara el siguiente capítulo de esta serie sin fin de boxeo a la riposta.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.