¡Hola!

Esta semana desde nuestro proyecto hemos querido abordar el tema de las fake news (noticias falsas) como un fenómeno habitual en las redes, que propicia la desinformación y que, según los expertos, es una amenaza para el periodismo y la democracia en el mundo.

Las fake news se presentan como ciertas y en ocasiones generan un gran impacto en los públicos. Muchas veces obtienen mayor visualización y tráfico que algunos de los mejores reportajes periodísticos.

Decidimos tratar esta temática al conocer que la supuesta liberación de los dos médicos cubanos que fueron secuestrados en Kenia hace más de un año había sido objeto de noticias falsas. Finalmente, el gobierno cubano declaró que no era cierto y que el cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera continuaban en cautiverio.

Esperemos que muy pronto esta noticia se convierta en verdadera y los especialistas sean liberados para que puedan reunirse con sus familiares. Mientras tanto, desde nuestro proyecto seguimos pendientes de estas temáticas de nuestra realidad inmediata.

Saludos y feliz domingo.

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

 

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.