Esta semana ni la inminente llegada a nuestras costas de un ciclón tropical evitó que media Cuba estuviera pendiente de las elecciones estadunidenses con su interminable conteo de votos.

Aunque en las redes sociales los verdaderos protagonistas fueron los memes que despotricaron a los candidatos, venció la lentitud del proceso en varios estados del país. El sistema electoral cubano también cogió lo suyo, con los supuestos beneficios que gozamos al no tener que sufrir la incertidumbre de poder escoger directamente al presidente de la república.

Una vez que se supo de la victoria Biden, todas las bromas se volvieron hacia Trump y sus desconsolados partidarios. Pasado el suspenso, llega Eta, la tormenta tropical que penetró la Isla por la región centro-sur y hasta el momento no ha dejado graves consecuencias.

Esperemos que este fenómeno meteorológico no haga mucho destrozo que, como se dice en buen cubano, “el horno no esta paʼ pastelitos”.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia

 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

 

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.