Algún día recordaremos esta pandemia como recordamos otros momentos convulsos, convirtiendo la narrativa de la adversidad en creatividad.

Así sobrevivirán las historias cubanas de la cuarentena, como sobreviven las historias del “tiempo de las vacas gordas”, o del “periodo especial”. Sobrevivirán por la inventiva y el ingenio y no tanto por los malos momentos, aunque también. Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos mirarán con sospecha, como hoy muchos miramos a nuestros padres y a sus historias.

Con esta premisa, los equipos de Periodismo de Barrio y elTOQUE te invitamos a formar parte de la iniciativa Oye, te cuento… Historias de cuarentena: un espacio en el cual las ideas, consejos, recetas y rutinas de alguien pueden ser útiles para el resto y desde el cual contribuiremos a crear memoria colectiva de “los tiempos del coronavirus”.

¿Cómo puedes formar parte?

Envíanos un pequeño audio de menos de 2 minutos en el cual nos cuentes cómo ha sido tu día, cómo ha cambiado tu vida, qué te preocupa, qué cola hiciste, qué nuevo pasatiempo inventaste para tus hijos y para ti o, simplemente, qué cocinaste.

¡Cuéntanos lo que quieras!

Seleccionaremos un grupo de estos audios para crear un podcast colaborativo que ponga voz a lo que se vive en las casas, en los barrios, en las familias de los cubanos dentro y fuera de Cuba.

EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS, PUEDES SEGUIR NUESTRA COBERTURA ESPECIAL EN ALIANZA CON PERIODISMO DE BARRIO AQUÍ.