Hola, amig@s, el equipo de Xel2 gira su atención esta semana hacia un político que es todo un personaje. Se trata de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América.

Como todos sabemos, desde su campaña presidencial Trump mantuvo una retórica extrema para con el gobierno cubano y, una vez en el Despacho Oval, tal pareciera que su lema es: “Fuego con to’l mundo”.

Cuando estábamos siendo testigos de lo parecía el desgaste natural de un conflicto político entre nuestro país y los Estados Unidos y de la llegada de un tiempo de entendimiento, aparece este presidente y vuelve a “calentar el party”.

Lo peor es que justo en medio del conflicto está el cubano de a pie, ese que está más pendiente de qué va a comer y del transporte público para llegar a la casa lo antes posible, que de la política o los políticos. El primer golpe de las medidas que salen de la pluma de este señor afecta directamente al ciudadano promedio cubano, que desde su nacimiento conoce un ambiente polarizado y extremo.

A eso se suma la difícil situación económica desde este lado y el discurso de tribuna por parte de quienes se cuelgan las medallas que no les pertenecen, porque el que resiste es el pueblo.

Desde este conflicto de desgaste entre el bloqueo externo y el interno, los artistas del equipo caracterizamos a Trump. Es nuestro aporte para seguirlo resistiendo,

                                                                                                  Wimar Verdecia Fuentes