Hola, amig@s:

Esta vez el equipo de Xel2 enfocó su mirada en la Navidad y los elementos que rodean esta festividad en nuestro contexto. No podemos olvidar que por muchos años este festejo fue prohibido y mal visto por los sectores de poder en nuestro país; sin embargo, logró perdurar y resistir a pesar de estas adversidades y las personas tratan de celebrarla con lo que tengan a la mano.

Más allá de su connotación religiosa, es un motivo para compartir en familia y pasar un buen rato con los que queremos; quizás es ese principio lo que convierte la Navidad en una celebración tan peculiar. Los festejos navideños nos recuerdan que otro año ha pasado y son también una buena oportunidad para fijar nuevas metas.

Si bien el 2019 ha sido un año difícil y a la vez dinámico en cuanto a cuestiones políticas y sociales en Cuba, nos ha servido también para aprender a proyectar nuestros criterios y a ocupar espacios digitales con el fin de propiciar una mayor apertura de opiniones y mayor tolerancia hacia la posición de los demás.

Desde nuestro equipo queremos desearles Feliz Navidad y un próspero año 2020 a todos, con la esperanza de que el nuevo año será mejor porque somos muchos los que así lo deseamos y lo merecemos. Felices fiestas,

Colectivo Xel2