elTOQUE y Periodismo de Barrio como parte del Servicio de Información sobre el coronavirus te invitan a formar parte del taller online de fotografía Después de abril para registrar de manera creativa las imágenes que nos han acompañado durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Queremos conocer las vivencias y experiencias de esta etapa desde una aproximación íntima y personal.

Después de abril tiene como propósito fortalecer las habilidades fotográficas de los participantes, con el acompañamiento sistemático de dos asesores; así como generar una comunidad de entusiastas de la imagen que puedan contribuir a crear una memoria fotográfica de nuestra realidad.

Tema: Mi vida después de abril

Género: Fotografía

Abierto a: Cubanos y extranjeros de cualquier lugar del mundo

¿Qué hacer para participar?:

  • Piensa en una imagen que haya causado un impacto en ti durante esta etapa o que describa la manera en que tú y los tuyos han vivido la crisis sanitaria causada por la COVID-19: una imagen que podrías recordar durante mucho tiempo.
  • Ponte en contacto con nuestros dos asesores y coméntales tu idea. Ellos te acompañarán en todo el proceso de pensar, componer, tomar y editar tu foto: Amy (@AmyMStable); Sadiel (Twitter:@sadiel_mederos), (Facebook: @sadielmederosphoto)  (Instagram: sadiel.mederos.photo).
  • También puedes unirte al grupo @DespuésdeAbril en Telegram para participar en un intercambio fotográfico útil con nuestros asesores.
  • Postea en redes sociales tus fotos y cómo van cambiando a partir del contacto y las sugerencias de nuestros asesores. Usa las etiquetas: #DespuésDeAbril y menciona a @eltoquecom en todas las redes y @periodismodebarrio en Facebook y @periodibarrio en Twitter.
  • Cuando estés satisfecho envía tu foto a contacto@eltoque.com y periodismodebarrio@gmail.com.

Requerimientos técnicos:

  • Debe ser una fotografía original e inédita (no publicada en ningún medio con anterioridad).
  • Puedes usar el equipo que desees (cámara fotográfica o celular).
  • Para ganar en coherencia visual, la foto resultante debe tener una proporción de 16 x 9, de preferencia horizontal (apaisada). Así que cuando vayas a editar las fotos en tu software o aplicación preferida, solo busca la herramienta de Reencuadrar o Resize, y escoge este formato.
  • Aunque cada red social tiene sus peculiaridades, te sugerimos 1200 píxeles como tamaño máximo por el lado mayor para tus fotos.
  • Las fotografías podrán ser tomadas en interiores o exteriores (siempre manteniendo las medidas higiénico-sanitarias y de acuerdo a lo establecido por las autoridades)
  • El plazo para la entrega de las fotos será el próximo 17 de Julio.

Criterios de evaluación:

  • Evolución de la calidad a partir del contacto con nuestros fotógrafos.

Premios:

Esta iniciativa no es un concurso. El objetivo principal es crear memoria fotográfica y fortalecer las habilidades de la comunidad participante.

Una selección de las fotos será mostrada en una exposición colectiva (presencial u online), en dependencia de la evolución de las fases para la recuperación pos COVID-19.

También atendiendo a esta evolución, los participantes podrán participar en un taller de fotografía organizado por nuestros fotógrafos asesores.

Derechos de autor:

Mantienes todos los derechos sobre tus fotos. Las fotos seleccionadas para la muestra expositiva serán mostradas solo con tu autorización expresa.

 

Puede descargar la convocatoria aquí:

Convocatoria taller online de fotografía

 

EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS, PUEDES SEGUIR NUESTRA COBERTURA ESPECIAL EN ALIANZA CON PERIODISMO DE BARRIO AQUÍ.