Pablo Milanés da un concierto en La Habana este viernes 7 de septiembre de 2018 y salimos a buscar cómo lo siente y lo cantan las personas. Una bocina y sus canciones son suficientes para que comience el tarareo y los sentimientos a flor de piel.
Muchos lo cantan mientras pasa la música. Otros, más jóvenes, hasta preguntan si es el que cantó con Leoni Torres, pero casi todos saben sus canciones y vibran ante su melodiosa voz.
Lo que es una lastima es que lo anuncien dos días antes del concierto, en un país como Cuba es realmente imposible con esa fecha y en ese tiempo conseguir entrada, y si, realmente sera una noche maravillosa, Pablo sigue siendo uno de los mas queridos representantes de una época de la música cubana, Pablo es el vinculo entre el filing, el amor, la vieja y la nueva trova, y por que no de la honesta canción política, es de los que no han olvidado que sus raíces están en el pueblo cubano, auguro pues una hermosa noche para los que logren estar allí, evocaciones y muchísima añoranza.