¡Hola¡:

Esta semana nuestro equipo se interesa por la intolerancia en las redes sociales y la falta de preparación en los temas debatidos. Estas situaciones son detectables en las críticas generadas por la recién concluida telenovela y las disputas y acaloradas posiciones que ha provocado.

Ni hablar de las confrontaciones que sostienen los miembros del conservadurismo religioso enfrentados con activistas de diferentes comunidades que intentan reivindicar derechos fundamentales. Derechos que son ampliamente reconocidos y que en nuestro país tienen que plebiscitarse.

Aunque, sin dudas, son los posicionamientos políticos la madre de todas las discordias de la mayoría de los cubanos en las redes y al interior de cualquier demarcación social. Con tantos años de inquisición política, a muchos aún les indigesta la verdadera diversidad y el más mínimo señalamiento.

La aspiración es aprender a respetar y a coexistir con las opiniones ajenas mientras sean fundamentadas con información y respeto. Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.