Hola, amig@s, esta semana Xel2 se une al evento más importante del mes, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (FINCL) de La Habana. Para ello hemos echado mano de nuestras experiencias personales y de algunas características que componen esta fiesta del séptimo arte.

El festival es una ventana abierta a las diversas realidades de América Latina, un portal para disfrutar de una narrativa diferente alejada del circuito comercial de los estándares hollywoodenses.

Igual de esperado que en sus inicios, mantiene la esencia de su creación, amoldándose a los nuevos tiempos. El FINCL ha logrado no degenerar por los intereses comerciales de primer orden. Cada diciembre se respira la atmósfera particular que genera el festival y un público muy amplio se descuelga de la rutina para salir a cazar películas, cartelera en mano.

Es un privilegio poder disfrutar de lo más destacado del cine de la región a precios accesibles. Nuestro festival muestra un cine comprometido, un reflejo de la sociedad a la que pertenece.

El FINCL continúa sobreviviendo en época de smartphones, del paquete. Aun con sus particularidades, se erige como rara avis en el actual panorama internacional. Nuestra recomendación está hecha, si estás en La Habana, llégate a cualquiera de los cines del circuito, vive de primera mano la posibilidad de compartir una película, de encontrar en la cola algún viejo conocido, de perderte en la muchedumbre entrada o pasaporte en mano.

Nos vemos por el cine,

 

LAS EXPRESIONES CREATIVAS DE LOS ARTISTAS DE XEL2 NO REPRESENTAN LA POSTURA EDITORIAL DE NUESTRO MEDIO.