Hola, amig@s:

Esta semana hemos trabajado a partir de una idea original que nos propuso Elaine Díaz, directora de la revista digital Periodismo de Barrio, sobre la reciente filtración del video que recoge el interrogatorio de la Seguridad del Estado al artista Javier Caso.

En el material, entre otros asuntos, se cuestiona la ausencia de licencia para ejercer su trabajo como artista y pone en entredicho el respeto a las libertades básicas que como seres humanos deberíamos tener.

La creación no tiene que hacer concesiones ni tener regulación alguna. Es el último reducto de libertad de expresión. El artista deja constancia, es una voz que pertenece a su tiempo y lugar.

Por eso nos sumamos a la lucha por que cada voz sea escuchada, pues cada persona tiene el derecho de decir y aportar desde su profesión u oficio, como ciudadanos.

Saludos y feliz domingo para todos,

Wimar Verdecia Fuentes

     

 

 

El Toque es un espacio de creación abierto a diferentes puntos de vista. Este material responde a las opiniones de sus creadores, las cuales no necesariamente reflejan la postura editorial del medio.