El Paquete Semanal es un compendio de películas, shows, series, novelas, dibujos animados transmitidos recientemente por televisoras internacionales, que circula por toda Cuba en el soporte de un disco duro de aproximadamente 1 TeraByte.

Por Claudio Pelaez Sordo 

En Cuba se ha creado una red de distribución que permite cada semana llevar hasta los hogares cubanos este paquete que también incluye software para móviles, revistas del mundo deportivo, económico y cultural con carácter mundial.

El consumo de estos contenidos se ha popularizado debido a que resultado una forma de acceso a información actualizada para los cubanos que no tienen acceso a la Internet. Además de ser una alternativa, el paquete se ha convertido en una fuente de empleo para los jóvenes cubanos que se dedican a su distribución.

El Toque de RNW se acercó a uno de los gestores y distribuidores del Paquete Semanal, Dany Cabrera García joven residente en La Habana y que desde hace un año conforma un Paquete Semanal bajo el sello “Audiovisuales Dany y Yino”. Este paquete llega incluso a lugares tan lejanos como la provincia de Guantánamo, ubicada a 965 kilómetros de La Habana, en el oriente cubano.